lunes, 25 de agosto de 2014

CASTLEVANIA CURSE OF DARKNESS (guía básica PS2)



MOVIMIENTOS BÁSICOS

HÉCTOR
Básicamente los movimientos de Héctor son afectados por el tipo de arma que tiene equipada, los combos que puedes realizar son los siguientes no importando el arma que tengas aunque con algunas no puedes hacer mas de cinco golpes: cuadro+circulo, cuadro+cuadro+circulo, cuadro+cuadro+cuadro+circulo y así sucesivamente, si tus armas son pesadas y debes manejarlas con ambas manos obviamente tu velocidad de ataque se vera afectada pero es un precio algo bajo pues el daño de esas armas es mayor.

Kick
Presiona [  ] y X al mismo tiempo junto a un enemigo y lo lanzaras por las aires, puedes ligar este movimiento si saltas y atacas de nuevo creando un combo aéreo muy a la Marvel vs Capcom.

Double Jump
Como puedes leer te permite dar un salto doble igual que Alucard en Symphony of the Night, solo pulsa el botón X dos veces.

Quick Step + Double Step
Te permite evadir los ataques moviéndote rodando hacia cualquier dirección, esta acción puede repetirse para hacer una evasión doble, mientras mantienes presionado R1 presiona X y mueve el análogo izquierdo hacia la dirección que desees este es el Quick Step, si inmediatamente lo haces de nuevo evadirás otra vez, este es el Double Step.

Lock on
Al activar esta habilidad un indicador aparecerá en el enemigo mas cercano, este indicador es verde pero en algunas ocasiones pasara a morado, esto lo explicare mas adelante, los ataques de Héctor se dirigirán hacia ese enemigo, presiona R2 para entrar en modo Lock on y presiona de nuevo para salir de el.

I.D. Lock on
Similar al Lock on este te permite marcar al enemigo para que tu Innocent Devil lo ataque, es como el Marker de Chaos Legion, cuando invoques a tu Innocent Devil presiona R2 y /\ veras que aparecerá una línea sobre el enemigo ligada a las letras I.D. Lock.

Steal
Puedes robar ítems a los enemigos con esta habilidad, en modo Lock on cuando los enemigos hagan ciertas acciones como justo antes de atacarte o evadir tu ataque el lock on pasara de verde a morado por unos segundos si en ese momento estas cerca presiona O y Héctor robara el ítem del enemigo, esta acción es algo difícil pero no imposible, sobre todo con los jefes pues estos dan ítems muy raros que sirven para crear armas mas poderosas.

Guard
Solo mantén presionado R1 y detendrás la mayoría de los ataques, generalmente resistirás tres ataques seguidos después de los cuales te romperán la guardia.

Perfect Guard
Presiona R1 en el instante mismo del ataque y harás retroceder a tu enemigo con la oportunidad de atacarlo.

Marker
Al entrar en modo de mapa presiona Start y aparecerá una pluma, con ella podrás marcar sitios de interés, puertas que no puedes abrir etc., esto es muy útil ya que hay zonas a las que deberás regresar al adquirir habilidades nuevas y debido a que los mapas son muy grandes podrías olvidar donde se encontraban.

Chain
Cuando conectes un combo al terminarlo aparecerá un flash con la palabra Chain, si en ese instante presionas O tu I.D. aparecerá a espaldas de tu enemigo y lo rematara, con esta técnica puedes desbloquear nuevas habilidades para tu I.D.; pero solo la puedes realizar con ciertos I.D.

Todas estas habilidades, a excepción del Double Jump y Kick, debes activarlas al recogerlas durante el juego, todas se encuentran en los primeros niveles así que no tendrás que sufrir por mucho tiempo.

INNOCENT DEVILS

Los Innocent Devils  o I.D. son aliados que te acompañaran durante el juego, existen varias clases de I.D. para ser exactos 6 clases, dentro de cada clase hay 4 o 5 tipos que evolucionaran de acuerdo al arma que tengas equipada, cada evolución o tipo tendrá diferentes ataques y habilidades que te servirán no solo para el combate sino para abrir puertas o resolver acertijos. Los I.D. están en cámaras a lo largo del juego, al adquirirlos cada clase se encontrara en la etapa básica de la evolución. Si deseas ver las ramificaciones de la evolución de tu I.D. accesa al menú principal con Start, después presiona R1 para ver el menú I.D. y finalmente selecciona Chart, las evoluciones finales de cada clase de I.D. aparecerán en la parte superior de la pantalla marcadas con una corona. Para controlar a un I.D. tenemos varias opciones, estas opciones son casi las mismas que hay en Chaos Legion, primero debes elegir a tu I.D. del menú principal en la opción Summon, al regresar al juego el I.D. aparecerá, ahora las opciones son Auto, Command y Guard.

Auto
Como su nombre lo indica en esta modalidad tu I.D. atacara a voluntad a los enemigos que tenga cerca, los ataques serán  de magia que gastan corazones y físicos que generalmente no gastan; puedes ligar tus ataques con Chain para que tu I.D. remate a los enemigos.

Command
Tu I.D. entra en modo de espera, podrás seleccionar el ataque de magia de tu sub-menú en tiempo real y con el botón /\ ordenaras el ataque, si utilizas esta modalidad es recomendable usar el I.D. Lock on y solo usarla con los jefes. Aunque tu I.D. se encuentre en esta modalidad seguirá con sus ataques físicos a voluntad.

Guard
No todos tus I.D. poseen esta modalidad, selecciónala de tu sub-menú y tu I.D. creara un circulo en el suelo si entras en el los ataques no te harán daño, sin embargo entre mas ataques reciba tu I.D. disminuirá la circunferencia del circulo hasta desaparecer, este circulo solo podrán crearlo los I.D. Battle Type; en este modo tu I.D. no podrá atacar.

Para hacer evolucionar a tu I.D. requieres de gemas de experiencia, estas las obtienes al matar enemigos, como ya mencione antes las evoluciones dependen del arma que tienes equipada por lo que hay 5 tipos diferentes de gemas de experiencia:

Con espadas obtendrás gemas rojas, con hachas gemas azules, con lanzas gemas verdes, con combate cuerpo a cuerpo (puño) gemas amarillas y finalmente con armas incógnitas ( ? ) gemas blancas. En realidad no hay diferencia en las gemas mas que en el color, cada nivel de evolución requiere de cierto numero de gemas así que fíjate que rama quieres seguir para equipar el arma adecuada.

Para adquirir habilidades es necesario que tu I.D. elimine cierto numero de enemigos para que “aprenda” las habilidades de ese nivel de evolución porque cada nivel tiene habilidades diferentes; aunado a esto después de que tu I.D. llegue a 30 puntos de experiencia creara un ítem especial llamado Devil Shard, este ítem te permite crear un nuevo I.D., este será del mismo tipo del que fue creado, es decir, si tu Battle Type arroja un Devil Shard el I.D. que crearas será Battle Type, esto es importante si quieres tener todas las variantes de cada clase de I.D., como bonus según el nivel de experiencia que tenga tu I.D. al momento de crear su Devil Shard habilidades o niveles de ataque y defensa serán un poco mas elevados en el nuevo I.D. que los que tenia su padre.

Ahora veamos las clases de I.D. que existen, los tipos los describiré solo en la ultima etapa de evolución y con todas sus habilidades, para identificarlas las nombrare de izquierda a derecha como se observan en la opción Chart del menú principal. Solo mencionare las habilidades de los I.D., es decir de sus magias, pues son las que los diferencian unos de otros. Todas las habilidades puedes combinarlas según sigas el camino de evolución, solo las que están en negritas son las que todos tienen en nivel básico y las de rojo las que poseen en el ultimo nivel de evolución obviamente en cada clase de I.D., es decir las negritas las tendrán todos los de esa clase y las rojas serán exclusivas así por ejemplo Glow Soul solo es exclusivo de Rasetz y Chain Punch de Ironside aunque ambos comparten el Aura Blast; como veras puedes crear muchas combinaciones, estas son las que yo obtuve. Recuerda que las menciono de izquierda a derecha según están en el menú Chart.   

 I.D. Batlle Type
Estos I.D. son terrestres, correrán a tu lado y su tipo de combate es cuerpo a cuerpo, son útiles cuando hay muchos enemigos rodeándote pues sus ataques suelen ser de rango amplio.

1.-Battle Rasetz
Este sujeto es un samurai muerto, sus ataques son buenos a velocidad estándar, sube su experiencia para que sea más veloz.

HABILIDADES
Brute Force. Te permite abrir puertas de acero pesadas, es esencial para abrir la puerta del Mortvia Aqueduct.
Aura Blast. Tu I.D. expandirá un campo de energía dañando a los enemigos que tenga cerca.
+Heavenly Sword. Tu I.D. invocara espadas que caerán del cielo sobre uno o varios enemigos según lo hayas ordenado.
Grand Wave. Una línea de energía viajara por el suelo hacia el enemigo cuando tu I.D. clave su espada en el piso.
Glow Soul. Invocación de almas que perseguirán y golpearan a los enemigos.

2.-Battle Corpsey
Este esqueleto con cuernos ataca más rápido y fuerte que Rasentz, elévalo y será implacable.

HABILIDADES
Brute force.
Aura Blast.
+Heavenly Sword.
Grand Wave.
Bone Storm. Tu I.D. se elevara y de su pecho saldrán miles de cabezas de flecha, si su experiencia es elevada este ataque es devastador.

3.-Battle Iytei
Que no te engañe su apariencia de peluche nipón, aunque no es tan rápido sus ataques son muy fuertes, una de sus habilidades te ayudara a seguir adelante.

HABILIDADES
Brute Force.
Aura Blast.
+Hip Press. Literalmente atacara con el trasero dejándose caer de sentón sobre los enemigos.
+Hip Press Lv.2. Exactamente lo mismo, este ataque es mas fuerte y se necesita para abrir agujeros en el suelo para obtenerla haz 100 Chains con el.
Shoulder Ride. Te montaras en tu I.D. y este embestirá a los enemigos, además de que tu puedes seguir atacando, esta habilidad se necesita para abrir una puerta en el Forest of Jigramunt.

4.-Battle Ironside.
Esta armadura andante también es lenta pero ataca decentemente.

HABILIDADES
Brute Force.
Aura Blast.
+Hip Press.
+Hip Press Lv.2
+Homming Eye. Tu I.D. invocara cinco ojos voladores que lanzaran rayos a los enemigos.
+Brute Force Lv.2. Lo mismo que Brute Force, esta habilidad te permite abrir puertas mucho mas pesadas, específicamente la que se encuentra en el Infinite Corridor. 
Chain Punch. Los puños de tu I.D. serán lanzados al mas puro estilo de Mazinger Z solo que aun estarán unidos a su dueño por cadenas, buen ataque que arrasa con lo que tenga enfrente.
Machine Gunshot. Los brazos se convertirán en ametralladoras, este es un ataque débil.

5.-Battle Liquid Golem
Podríamos decir que es la máxima expresión de la caballería pesada, su aspecto es torpe pero solo es su aspecto.

HABILIDADES
Brute Force.
Aura Blast.
+Hip Press.
+Hip Press Lv.2
+Homming Eye.
+Brute Force Lv.2
Mercury Sphere. Tu I.D. se transformara en una esfera acuosa y arrollara a tus enemigos.
Magma Mode. Simplemente el aspecto de tu I.D. cambiara de ese reflejante mercurio a rojo lava, los ataques suben un poco de intensidad.

I.D. Fairy Type
Este I.D. son las clásicas hadas que vimos en Symphony of the Night, sus funciones varían pero todas comparten el uso común de sanarte.

1.-Fairy Proboscis
Ésta mas que un hada es un sujeto con mallas bastante desagradable pero es necesario por su habilidad de sanacion y abrir pasajes.

HABILIDADES
Unlock. Te permite abrir todos los cofres que se encuentran a lo largo del juego.
Heal Lv.1. Sanacion de nivel bajo, al iniciar el juego este bastara pero después se volverá obsoleto.
+Time Heal. Es una sanacion que se mantiene durante unos segundos, mientras esto ocurra tu vida subirá sin rebasar el tope que poseas.
+Poison Powder. Tu I.D. envenenara a los enemigos y estos sufrirán pequeños ataques que los aturdirán un momento.
+Healing Field. Crea un campo en el cual si te paras sobre el sanaras hasta que este desaparezca, es parecido al que encuentras al derrotar a un jefe sin embargo este campo no restaurara toda tu energía ni los corazones.
Press and See. Habilidad que te permite acceder a otras áreas cuando tu I.D. presiona switches ocultos, úsalo en Aiolon Ruins.
Just a Little. Tu I.D. bailara para alegrarte, si te agrada el baile sanaras considerablemente si no solo sanaras un punto, esto siempre es al azar.
Skull Bomb. Tu I.D. arroja una bomba que daña a todos los enemigos en pantalla tu incluido, cuando la veas pon Guard y no sufriras daño.
Refresh.

2.-Fairy Tiramisu
De aspecto clásico de las hadas Tiramisu posee la habilidad que es la que mas puede serte útil si tienes problemas.

HABILIDADES
Unlock.
Heal Lv.1.
+Time Heal.
+Poison Powder.
Gold Heal. Esta sanacion te cura si le das cierta cantidad de dinero, realmente no te sirve si no posees el dinero que te pide.
Decipher. A lo largo del juego encontraras inscripciones en muros o columnas usa aquí a tu I.D. para descubrir pasajes secretos o ítems.
Invincible Vase. La habilidad mas importante de los Fairy, con ella serás invencible por unos momentos, gasta corazones de manera razonable por lo que tendrás oportunidad de invocarla unas 6 o 7 veces.

3.-Fairy Tiara
Es parecida a Tiramisu pero con habilidades distintas.

HABILIDADES
Unlock.
Heal Lv.1.
+Time Heal
+Poison Powder.
Healing Drop. Al activarla si tocas a los enemigos dejaran caer ítems que recuperaran tu energía.
Crystal Skull. Simplemente te hace invisible pero los enemigos pueden seguir haciéndote daño.

4.-Fairy Comet Star
Imagina un hada al estilo nipón, con ropa de colores y una varita que tiene una estrella en la punta, Comet Star tiene más habilidades comparada con las dos anteriores.

HABILIDADES
Unlock.
Heal Lv.1.
+Antidote. Tu I.D. te sanara si un enemigo te aplica Poison.
+Heal Lv.2. Una sanacion más fuerte que Lv.1.
+Stone Breaker. Si te convierten en piedra esta habilidad te servirá.
Lucky Shot. Al invocarla aparecerá una maquina tragamonedas trata de que los tres dibujos sean iguales para que tu sanacion sea mas grande.
Twinkle Shot. Tu I.D. disparara estrellas a los enemigos.
Lullaby. Comet cantara y los enemigos que se encuentren en rango se dormirán para que tu los masacres.
Heal Lv.4. La más alta sanacion de Heal. 

I.D. Mage Type
No podían faltar los magos que te ayuden, estos magos parecerían primos de Orco de He-Man, pero solo en eso se parecen pues estos magos si saben hacer las cosas.

1.-Mage Eyeball Rod
Prácticamente todos los Mages se parecen solo cambian algunas cosas como su sombrero o su báculo.

HABILIDADES
Time Stop. Te permite detener el tiempo, con esta habilidad resolverás acertijos en la Eneomaos Machine Tower, sin embargo no puedes usarla con los jefes.
Lighting Strike. Rayos y relámpagos caerán sobre tus enemigos.
+Floating B.
+Sorcery Flame. Un gran brazo de fuego será lanzado por tu pequeño Mage, muy efectivo para abrir puertas con enredaderas, úsalo en Aiolon Ruins.
+Purify. Quieres deshacerte de esos molestos Blood Skeletons, usa esta habilidad, te servirá para abrir una puerta en Forest of Jigramunt.
Satélite B. A tu alrededor aparecerán tres objetos, si un enemigo se te acerca estos objetos dispararan rayos.
Tension Boost. Al igual que Satélite ahora serán tres rombos, estos harán tus ataques más poderosos.
Homming. Tu I.D. lanzara rayos teledirigidos.

2.-

3.-Mage Crystal Rod
Crystal Rod posee un báculo

HABILIDADES
Time Stop.
Lighting Strike.
+Freeze. Congela a tus enemigos en un bloque de hielo.
+Agnea.
+Sychon Saucer B.
Shield. Crea un escudo a tu alrededor y nadie puede dañarte, aunque no es tan bueno como el Invisible Vase.
-

4.-Mage Twinkle Rod
Este niño es un pequeño mago colorido con estilo completamente japonés uno de sus ataques es increíblemente devastador.

HABILIDADES
Time Stop.
Lighting Strike.
Circle Scissors.
+Freeze.
+Argent B.
-
Twinkle Star. Una lluvia de meteoritos caerá sobre los enemigos, usa esta magia para atacar a los jefes y veras el gran daño que les provoca.

I.D. Devil Type
Podría decirse que el Devil Type es el mas poderoso pero en realidad no lo es, para empezar solo existe un tipo de Devil, y llevarlo a su máximo nivel de evolución es algo complicado para que el resultado final no sea muy espectacular, pero vayamos por partes: al adquirir este I.D. notaras que solo tiene una rama de evolución, para llegar al segundo nivel se requieren de 200 gemas de experiencia de cualquier arma, al llegar a este nivel aparecerá el ultimo nivel pero para llegar ahí no te dicen cuantas gemas debes recolectar ya que aparecen signos de interrogación, pues bien es toda una odisea hacerlo evolucionar, a continuación les mostrare el camino a seguir: Necesitas crear una lanza especial, para ser exactos debes obtener la lanza que Isaac utiliza al atacarte en Cordova Town de nombre Chauve-souris, para crearla necesitas lo siguiente:

Chauve-souris
Necesitas tener un Trident y una Versalite, ambas lanzas, tener un ítem llamado Devil´s Vein y otro llamado Dark Crystal.

Ahora te preguntaras como hago eso, pues bien aquí están las instrucciones:

Trident
Necesitas una Sasumata (lanza), un Aquamarine y un Ether; para obtener la Sasumata combina un Ceremonial Tool y un Spirit of Fuji. El tridente debes crearlo dos veces pues necesitas uno para crear la Versalite y otro para la Chauve-souris. Sucede igual con la Sasumata pues debes tener una para crear el Trident y otra para la Naginata.

Versalite
Necesitas un Trident, una Naginata, un Ether y un Phlogiston; la Naginata la obtienes al combinar una Sasumata y un Steel.

Ahora los ítems, los ítems los encuentras a lo largo del juego, ya se que dirán “en donde están!!!” pues aquí les doy su ubicación:

Devil´s Vein
Para  adquirir este ítem puedes recurrir a dos técnicas, la primera y mas complicada, al llegar con Isaac en Cordova Town el Lock on estará activado, inmediatamente al iniciar la batalla Isaac se te lanzara velozmente para golpearte esquívalo y veras que el Lock cambiara a morado debes ser rápido presiona O para robarle el Devil´s Vein, si no lo haces en ese momento después será muy difícil que tengas otra oportunidad pues Isaac se mueve muy rápido y el Lock rara vez cambiara de nuevo.

La segunda es la mas sencilla pero debes esperar casi hasta el final del juego, después de que aparezca el Dracula´s Castle y el agua baje regresa al Forest of Jigramunt, cerca de la salida al Mortvia Aqueduct, para que te des una idea mas clara es el lugar donde se encuentra un viejo molino del cual solo alcanzas a ver las aspas, en ese lugar había un pequeño lago, ahora que ya no hay agua baja y encontraras un cofre, ábrelo y ahí estará el Devil´s Vein. 

Dark Crystal
El Dark Crystal lo obtienes mientras recorres el Infinite Corridor, se encuentra en un cofre al igual que el Devil´s Vein.

Phlogiston
Igual que el Dark Crystal, en Infinite Corridor siéntate en el trono que se encuentra frente al transportador para ascender a otro piso lleno de cofres con ítems valiosos. Si por alguna razón no lo encuentras o lo usaste en otra arma tendrás que sudar para obtenerlo de nuevo, primero ve a la Eneomaos Machine Tower, ahí en un cuarto hay dos Fire Devils elimina a uno para hacer las cosas mas fáciles, al otro trata de robarle el ítem, esto no es nada sencillo pues para empezar en ningún momento el Lock cambia de color, desactiva a tu I.D. y haz esto:

Cuando el Fire Devil te ataque con un puñetazo golpéalo con Kick, esto lo elevara y por un instante el Lock cambiara a morado, debes ser preciso para saltar en el mismo instante en que golpeas para robar el ítem, esto es extremadamente difícil y deberás intentarlo muchas veces pues casi deberás presionar al mismo tiempo [  ] y X para golpear y O para robar, no te desesperes yo al menos lo intente unas doce o trece veces.

Ether
Róbaselo a los Shaman Merman, se encuentran en Cordova Town, justo cuando van a lanzarte fuego acércate esquivando el ataque y roba el ítem.

Aquamarine
Róbalo a los Fishman, estos están en Mortvia Aqueduct, no te confundas los Fishman son los rojos no son los azules, cuando empiecen a rodar para atacarte acércate y presiona O.

Ceremonial Tool
Róbalo a los Vassago, son los que parecen Wizards pero con hachas en las manos, estos se encuentran mas fácilmente en el Forest of Jigramunt exactamente donde encuentras el cofre con el Devil´s Vein, para robarlo golpéalo con Kick y al elevarlo el Lock cambiara de color, este cambio durara lo suficiente para que tranquilamente saltes y robes.

Spirit of Fuji
Este lo obtienes de los Wizards y sus variantes (todos los que te atacan con magia), sin embargo este ítem no lo puedes robar, deberás matar al enemigo para que este lo suelte, esto es algo tardado la mejor manera es encontrar un punto con varios de estos enemigos, recomiendo de nuevo el Forest of Jigramunt exactamente un lugar donde salen dos Ciclops y cuatro Wizards, puedes entrar y salir de esta zona para que aparezcan de nuevo hasta que lo obtengas.

Bueno, finalmente ya tienes la Chauve-souris ahora lo único que debes hacer es equiparla e invocar a tu Devil I.D., notaras que pulsa en color púrpura, debes matar a cien enemigos con esta lanza para que tu I.D. evolucione a su ultima etapa.

1.-Devil The End
La última etapa del Devil Type, sus habilidades no te sirven en batalla ya que son risibles, sin embargo puedes subir su experiencia para que sus ataques físicos sean más poderosos. Su aspecto es parecido al que posee Isaac solo que el tuyo es rojo y el de él azul.

HABILIDADES
Magic Circle. Debajo de ti aparecerá un círculo y desaparecerás, esto te permite entrar en huecos entre el muro y el piso para llegar a zonas que antes eran inaccesibles, úsalo en Cordova Town, Garibaldi Temple, Aiolon Ruins.
Magic Circle Scissors. Lo mismo pero aprieta el botón de ataque colócate debajo de los enemigos y les harás daño.
Needle Magic Circle. En lugar de atacar con tijeras serán agujas
Exploding Magic Circle. Mantén presionado el botón de ataque y cuando el resplandor llegue a lo máximo suéltalo para provocar una explosión.

2 comentarios:

  1. Look men, i have the definitive answer to get hip press level 2 in 10 minutes or less, you have to go to tower machine enemaos with your golem, go to the site where you have to hit columns to rise, and then just hit the columns with a short sword making completes "chains", just pressing ⏹️+⏺️+⏺️, make sure the golem hits the column after the "chain" appears, that's what the extra circle ⏺️ in the combo is for. do this for a ten minutes or less and then you get that hip press level 2.

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