martes, 26 de agosto de 2014

CHAOS LEGION (PS2) PARTE 1


MOVIMIENTOS

SIEG WAHRHEIT
Sieg cuenta con varios movimientos básicos que no son afectados por las legiones, sin embargo cuando invoques a tus legiones Sieg perderá agilidad y dejara de correr para caminar.

Slash
Es el ataque standard de Sieg, puedes hacer un combo de 3 golpes, este es el único movimiento que puede aumentar su nivel con la legión de Guilt, pues puedes aumentar el combo hasta 7 golpes.

Spin Slash
Al saltar presiona inmediatamente el botón de ataque y Sieg hará un giro con la espada en el aire, este movimiento protege a Sieg de ataques pues el movimiento es de 360°, ideal para atacar a enemigos gigantes.

Stab Wound
Al saltar espera a que Sieg este lo mas cerca posible del enemigo y presiona el botón de ataque, esto hará que Sieg realice un Slash con su espada en forma vertical provocando un combo de hasta 5 golpes, este ataque es recomendable para enemigos de altura normal y pequeños.

Marker
Usando el botón de círculo utilizas el marker o marcador, con esto envuelves al enemigo en una red eléctrica y tus legiones solo atacaran a quien este dentro de ella.

Straf/Auto Face
El botón R1 presionado te permite mirar en una sola dirección y moverte hacia atrás y a los lados sin dejar de mirar al enemigo, además usando el botón de salto y la dirección podrás hacer movimientos de evasión.

Assist
Con el botón de triangulo puedes llamar a tus legiones y ejecutar un ataque fugaz, tus legiones no sufrirán daño pero consumirán un nivel de la barra de Soul.

SILVER MAIDEN ARCIA
Durante el juego se te unirá otro personaje, una chica llamada Arcia, con ella atravesaras el Stage 9. Ella no puede invocar legiones, en lugar de eso ataca con sus armas de plasma y con sus piernas (ah! mami), aquí están sus movimientos.

Somersault
Es un doble salto, solo presiona el botón X 2 veces.

Axe Kick
Gira un poco el stick izquierdo para que Arcia de una patada giratoria que lanzará a los enemigos al suelo.

Striker Kick
Cuando conectes un combo remátalo haciendo el stick izquierdo hacia adelante para que Arcia lance a los enemigos lejos de ella.

Fire Guns
Con el botón con que Sieg invoca a las legiones (L1) Arcia cambia al modo de armas y podrás hacer strafs manteniendo presionado R1 y después el botón de salto; disparas con el botón de ataque.

Burst of Fire
Deja el botón de ataque presionado, Arcia carga sus armas, girara su cintura aparecerá una mira como con Malice y disparara proyectiles mucho mas poderosos que los normales, sin embrago no te podrás mover.

Revolving Plasma Impact
Debajo de la barra de Arcia hay tres cartuchos amarillos que son cargas de plasma, cada vez que presionas el botón de circulo Arcia girara 360° disparando ráfagas de balas dañando a todos los enemigos que la rodean y
cuando llegue al punto de partida disparara una carga de plasma en dirección hacia donde este mirando, es decir, si Arcia mira a la derecha de la pantalla y haces el Revolving, al terminar de girar, la carga de plasma será disparada hacia el lado derecho. Este ataque consume un cartucho cada vez que lo ejecutas y es una técnica excelente cuando los enemigos te rodean. Puedes aumentar el número de cartuchos conforme los recoges en el Stage.

Dead Aim
Cuando Arcia se encuentre disparando haz hacia atrás el stick izquierdo junto con el botón de salto y el straf, con esto Arcia se tirara de espaldas en el suelo y disparara hacia arriba; este movimiento es excelente para deshacerte de los enemigos voladores.

LEGIONES

Al avanzar en el juego y derrotar Jefes obtendrás a tus legiones; en el comienzo del juego tienes a Thanatos en su Adult Form pero después su emblema es dividido en nueve fragmentos por Delacroix y repartidos por todo el juego. Las legiones poseen dos modos defensivo y ofensivo, en el primero tu les ordenas cuando atacar a través del botón de orden, en el segundo modo tus legiones atacan por si mismas; con ambos ataques las legiones ganan experiencia y suben de nivel, cada legión tiene cinco puntos para subir, estos son: Force, Assist, Enchant, Attack y Defense. Puedes equipar a dos legiones por Stage.

Force
Force te permite llamar a más legionarios, por lo regular en su nivel mas bajo puedes invocar a 2 legionarios por legión, conforme subas su nivel podrás invocar hasta 6 legionarios.

Assist
Los niveles de Assist te permiten que el ataque de asistencia sea más agresivo o prolongado.

Enchant
Este apartado es el mejor de todos, pues le dará habilidades extra a Sieg, movimientos nuevos de ataque que podrás usar cada vez que tengas equipada a la legión; pero si subes el Enchant de cada legión a nivel 4 podrás usar estas habilidades sin que lleves equipada la legión.

Attack y Defense
Como sus nombres lo indican aquí puedes aumentar el nivel de ataque y defensa de tus legiones.

Las legiones que obtendrás son las siguientes: Guilt, Malice, Blasphemy, Arrogance, Flawed y Hatred, además de Thanatos. Abajo hay una pequeña descripción de cada una, su habilidad Enchant y a que enemigos producen más daño.

Guilt
Esta legión esta formada por espadachines, es ideal para atacar a enemigos orgánicos, su ataque es terrestre y las habilidades Enchant permiten a Sieg dar un combo de 7 golpes el Dark Ripper y Rising Phoenix y un remate incendiario llamado Ground Zero.

Malice
Malice esta formada por arqueros, su ataque de rayos es devastador para enemigos metálicos, con el botón de orden presionado puedes hacer que Malice apunte a un enemigo en especial pues aparece una mira que tu diriges, su Enchant se llama Prisoner y te permite capturar y atraer hacia ti a un enemigo con el Marker.

Blasphemy
Ideal para todos los enemigos, tanto orgánicos como metálicos pues es prácticamente una mina, el problema con esta legión es que no sirve si la invocas, en lugar de eso utilízala con su Assist, este ataque te permite patearla para volar a los enemigos, su Enchant permite a Sieg hacer el Airblaze; al saltar aprieta el botón de ataque y el stick izquierdo hacia atrás para que Sieg clave su espada en el suelo, a partir del nivel 2 además de clavar su espada Sieg dejara una mina que explotara inmediatamente.

Arrogance
Esta legión es un escudo flotante que absorbe el daño y  lo convierte en lasers, no es una legión muy recomendable pues no tiene un ataque muy bueno, su Enchant solo te permite ser invulnerable por periodos de tiempo que suben según su nivel.

Flawed
Esta legión junto con Guilt son las mas poderosas y útiles, Flawed posee garras en lugar de manos, su ataque es tanto aéreo como terrestre, son muy rápidos para atacar y eliminar enemigos orgánicos e invisibles; su Enchant te permite saltar mas alto además de utilizar el Double Raid que es brincar en el aire. También al atacar con tu espada puedes apretar el botón de salto mientras conectas un combo para hacer el Despise, que no es otra cosa que un counter con los pies que lanzan al enemigo por los aires mientras tu haces un somersault hacia atrás con valor de golpe, es decir, mientras estas en el aire y otro enemigo se acerca lo golpearas también.


Hatred
Hatred son gigantes muy poderosos pero demasiado lentos, atacan con sus puños y piernas, son buenos con enemigos orgánicos y lentos, es recomendable subir sus niveles de ataque lo antes posible pues se convierten en maquinas de pelea devastadoras; su Enchant permite a Sieg hacer el Breakdown, con el que embestirás a tus enemigos además de que los incendiaras.

Thanatos
Llamada The Ultimate Legion, Thanatos es la legión mas importante y poderosa, cuando obtengas sus nueve fragmentos podrás invocarla pero estará en su nivel de evolución mas bajo, así que debes evolucionarlo lo mas rápido posible para que llegue a su Perfect Form con la cual serás invencible.

STAGES

El mundo de Chaos Legion es muy variado y sus escenarios van desde ciudades hasta cavernas y bosques, a continuación se mencionan las escenas, el tipo de enemigos que hay en ellas, la dificultad y las legiones que son mas adecuadas para cada una.

Stage I: Prologue
El inicio del juego, esta escena no es complicada aquí puedes acostumbrarte al control y manejo de Sieg, además tienes a Thanatos y los enemigos son muy débiles.

Stage II: Dyfan The Twilight City
Streets
Con mas enemigos arácnidos y con cuchillos este Stage pone un poco a prueba tu habilidad pues solo posees una legión con nivel bajo; es ideal para practicar los movimientos de evasión y familiarizarse con los ítems. Los enemigos son dogs, solo aléjate de ellos cuando comiencen a rodar, puedes conectarles counter attacks (que es golpear en el momento exacto en que te atacan) y bajarles más energía mientras ruedan.

Stage III: Dyfan The Twilight City
Central Block
En esta escena ya comienzan las cosas difíciles, pero ya tienes a Guilt y Malice, no dudes en sacarlas para adquirir experiencia, trata primero de obtener el nivel máximo de Soul para que la legión no sea derrotada con facilidad, comienzan los enemigos generadores que son los que invocan a los demás enemigos, elimina a los que puedas para que te dejen el camino libre para atacar al generador o si lo prefieres elimina a todos los enemigos, pues al terminar la invocación el generador es mas vulnerable.

Stage IV: The Ruins of Murdoa
En este Stage aparecen los enemigos metálicos, pero son fáciles de derrotar con Malice, ten especial cuidado cuando llegues al gran patio con los cuatro generadores, pues si avanzas hacia al centro los enemigos voladores no dejaran de salir y será perdida de tiempo y energía, en lugar de eso haz lo siguiente: ataca los generadores en el orden inverso de las manecillas del reloj comenzando por el generador de la izquierda, elimina a los lanzadores de rayos con Malice y cuando te acerques al generador aparecerán esferas con picos y lanzadores, así que dispara a los lanzadores y metete en el espacio donde estaban, ahí retira a tu legión y destruye el generador con tu espada, recibirás vida después de eliminarlo. Ahora ve por el generador opuesto, este esta protegido por 8 lanzadoras, solo llama a Malice para que no te estorben y destruye el generador. El generador que sigue es custodiado por un gigante, haz que te sigua para alejarlo de los lanzadores y salta y conecta un spin slash en su cabeza, así lo aturdes y eliminas mas rápido, luego elimina a los lanzadores y por ultimo al generador. Finalmente ve al generador de la izquierda, a el lo custodian dogs, mátalos y después elimina a los lanzadores, el generador no es problema.
Cuando acabes aparecerá un generador flotante justo enfrente de la reja de salida y debajo de el hay 2 esferas con picos que van y vienen y lanzadores que protegen la reja; elimínalos con Malice y después simplemente quédate debajo de la sombra del generador salta y conecta spin slash hasta eliminarlo. Después el Stage no tiene problemas.

Stage V: The Ruins of Murdoa
Core
Aquí no hay tanto problema, siguen los generadores y los dogs, si lo deseas puedes cargar a Blasphemy en lugar de Guilt y usa su Assist, esto para que vayas subiendo su experiencia y niveles de ataque pues lo necesitarás mas adelante.

Stage VI: Lakeside
Para este Stage recomiendo tener a Flawed y Malice o Blasphemy pues hay enemigos metálicos y lanzadoras de láser, primero te atacaran arañas orgánicas y cuando las derrotes saldrán arañas metálicas seguidas por maquinas voladoras, para estas utiliza a Malice o Blasphemy según te acomodes. Durante el Stage te encontraras con dogs mas poderosos y con muchas lanzadoras, aquí entran unas nuevas que lanzan bolas de fuego, son muy dañinas así que destrúyelas a distancia. Veras que hay muchos ítems algunos en lugares altos, no te preocupes por ellos, mas adelante podrás regresar cuando obtengas el Map Selector y el Double Raid de Flawed.

Stage VII: Misty Ravine
Las cosas comienzan a ponerse muy difíciles, este barranco es muy complicado, pues debes eliminar a muchos Enemy Target para seguir avanzando, en este Stage te darás cuenta que Blasphemy se hará casi indispensable para seguir en el juego, usa también a tus legiones mas fuertes, ya sea Flawed o Guilt para los enemigos orgánicos. A la mitad del Stage los enemigos saldrán como hormigas, ten paciencia y utiliza a tus legiones siempre cuidando su nivel de Soul, pues los enemigos son fuertes y pueden destruirte tus emblemas. Aparecen los enemigos con escudo, para destruirlo solo arrójales a Blasphemy. Durante el Stage veras puertas de madera reforzadas por rejas, no te preocupes, no hay nada extraordinario detrás de ellas.

Stage VIII: Kuzca The Grand Cave
Esta cueva es larga y hay muchos enemigos, ten equipadas a Flawed y, de nuevo, Malice o Blasphemy. Los enemigos son arácnidos metálicos e invisibles, aparecen por primera vez las mini arañas, estas no te bajan energía pero si te aturden y hasta te derriban; hay enemigos gigantes y con escudos. Aquí también hay muchas puertas selladas que contienen ítems pero necesitan de ataques especiales para derribarlas; no te preocupes, puedes regresar por ellos cuando tengas el Map Selector.
Casi al final del Stage llegaras a una plaza que tiene tres grandes puertas de piedra, las dos de los extremos se abrirán, entra por la de la izquierda y elimina a los enemigos y al único generador, cuando lo hagas si aun hay enemigos estos se convertirán en energía para ti; sal de esta sala y veras que la puerta del centro deja caer la reja que la protegía, ahora entra por la puerta de la derecha y te encontraras en un salón semi circular con tres cuartos, en cada cuarto hay un generador, ignóralos y ve al final del pasillo ahí hay un generador que no esta dentro de un cuarto, atácalo pues este es el que genera a los enemigos arácnidos; usa a Blasphemy con su Assist y el Airblaze, cuando lo elimines todas las arañas desaparecerán y se convertirán en vida.
Ahora ataca a cada generador en su cuarto, estos invocaran enemigos para defenderse pero no son problema, sigue así hasta destruirlos a los tres. Esta táctica es para que las arañas no te molesten mientras destruyes a los generadores de los cuartos, pues si dejas este generador hasta el final las arañas te dañaran mucho pues entraran a los cuartos cuando tú ataques a los otros generadores. Al salir de esta sala la puerta de en medio se abrirá y te llevara con el Jefe.

Stage IX: Forest
En este nivel manejas a Arcia, el nivel no es complicado, hay enemigos con armas, lanzadoras y enemigos con cuchillos, afortunadamente las habilidades de batalla de Arcia te dejan hacer combos contra muchos enemigos, su Somersault te permite llegar a niveles altos. Recoge los cartuchos de plasma y no los uses, ya que los utilizaras con el Jefe.

Stage X: Forbidden City of Yzarc
Aerial Cloister
Llegaste a uno de los niveles mas complicados y difíciles del juego, si tienes demasiados problemas para pasar este Stage es seguro que no termines el juego en Normal y creéme no exagero, aquí aparecen enemigos con espada que son una verdadera pesadilla, ya que además de que son muy fuertes pueden bloquear tus ataques, embestirte y patearte aparte de golpearte con su espada. Equipa a Flawed y Blasphemy, los enemigos te atacaran por oleadas así que usa esta táctica: deja que se acerquen a ti y vuélalos con el Assist de Blasphemy, cuando todos caigan salta y ejecuta el Airblaze con la mina para seguir haciéndoles daño; nunca dejes que te rodeen pues te atacaran entre todos hasta en el suelo. Lo difícil de este Stage es que no hay pequeños intermedios como en los otros, esos pequeños cortes cuando entrabas a una puerta y salías a otra parte del Stage.
Esto hace que sea más difícil pues si mueres comenzaras desde el principio, así que no te desesperes y utiliza lo más que puedas a Flawed y el Assist de Blasphemy.

Stage XI: Forbidden City of Yzarc
Core
El segundo Stage mas difícil, aquí los mapas son mas largos, los enemigos mas complicados y fuertes, hay gigantes cubiertos por armaduras que solo son afectados por Flawed y Blasphemy, ahora ¿Qué legiones debes equipar?...
Hay más enemigos con armas, enemigos con hachas muy rápidos y varios generadores; algunos enemigos con armas disparan esferas de plasma que te aturden, no dejes que te den, habrá dogs que lanzan fuego y lanzadoras de láser, así que tendrás un buen rato para divertirte, es mas te enfrentarás a un Zagan como enemigo normal, no como Jefe. Para pasar este Stage te tardaras aproximadamente 30 minutos.  Encontraras solo un corte a la mitad del Stage así que trata de llegar a el por si mueres en el siguiente mapa puedas continuar ahí. Llega con la mayor cantidad de vida que puedas y con recuperadores también pues el Jefe de este nivel es nada menos que Víctor Delacroix.


Stage XII: Rotarl The Sacred Capital
Después de los dos Stages anteriores este es cosa de niños, encontraras enemigos con cuchillos y algunos arácnidos pero nada de que preocuparse, lo repito si saliste airoso de los Stages 10 y 11 y venciste a Delacroix este hasta te parecerá demasiado fácil, equipa las legiones que quieras, el Jefe no necesita de una en especial.

Stage XIII: St. Claire Cathedral
Otro nivel de risa, atraviesa toda la catedral, aquí hay más enemigos que en el anterior pero tampoco son muy complicados, equipa a Malice o Blasphemy pues hay enemigos metálicos (incluyendo los Jefes), hay algunos ítems y a mitad del Stage todo se vuelve un juego de abrir cámaras con enemigos. El único momento algo difícil es cuando subes por una gran escalera circular, aquí los enemigos bajan mientras tú subes y es posible que algunas veces por la diferencia de altura tus ataques no conecten o que tu movimiento de evasión no sea suficiente; fuera de eso el nivel es sencillo.

Stage XIV: The Hall Of Chaos
Por fin llegaste al Stage final, no te confíes por los dos Stages anteriores aquí te enfrentaras a los Jefes finales uno después de otro. Si aun no tienes a Thanatos por lo menos en Adult Form te recomiendo que no entres a este nivel pues te será muy difícil vencerlos, en especial a Azrail y Chaos Siela.

FRAGMENTOS DE THANATOS

Crest 1:
Se encuentra sin problemas al final en el Stage 2

Crest 2:
En el lado derecho de unos enemigos en el  Stage 3. La cámara hace un zoom sobre el.

Crest 3:
En el Stage 4 debes eliminar a todos los enemigos, incluyendo a cuatro generadores que se encuentran en las esquinas del mapa. Después debes eliminar un generador flotante, una vez hecho esto el fragmento aparecerá frente a la puerta del siguiente mapa.

Crest 4:
En el Stage 5, observa el mapa. Cuando el camino doble a la derecha, veras unos objetos brillantes. Son dos, el fragmento de Thanatos es el más lejano. Deberás destruir algunos enemigos para llegar a el.

Crest 5:
Cuando comiences el Stage 6, serás rodeado por enemigos. Primero ubica el lago a tus espaldas, entonces del lado derecho se encuentran unas ruinas vacías, sube por ellas y aparecerán esferas con picos y dos lanzadoras de fuego; destruye las lanzadoras y aparecerán de nuevo, continua haciendo esto y cuando las hayas eliminado a todas el fragmento saldrá del suelo en la parte mas alta de las ruinas.

Crest 6:
En el Stage 7, necesitas tener equipadas Flawed y Hatred, la primera con el nivel de experiencia que te permite dar doble salto. Sigue a través del nivel, al llegar casi al final el camino se estrecha, observa el mapa y del lado derecho hay una bifurcación que se encuentra en un nivel superior, aquí usa la habilidad de Flawed, te encontraras con un enemigo con escudo, ignóralo, sigue por el pasillo y llega a una puerta; llama a Hatred y destruye la puerta para tomar el fragmento.
Nota: Existen mas puertas como esta durante el juego, en el centro de cada una observa el símbolo que tienen, este te dirá con que legión puedes destruirla.
No necesariamente debes obtener este fragmento en el curso normal del juego, pues este Stage es algo difícil y si Hatred no tiene un buen nivel de ataque sufrirás durante el recorrido; puedes regresar por este fragmento después, una vez que hayas obtenido el Map Selector.

Crest 7:
Necesitas a Flawed o Guilt para este fragmento; llega aproximadamente a 3/4 del Stage 10, y observa el mapa. En la parte derecha veras un pequeño puente que conecta a un balcón, salta hacia el y al momento de caer aparecerán 10 enemigos gigantes, el lugar es muy reducido así que no se podrán mover, invoca a Flawed o Guilt para destruirlos a todos, conforme vayan muriendo se comenzaran a mover pero aun así no te harán daño. Al matar a todos aparecerá el fragmento.

Crest 8:
Una vez completado el Stage 12 y recibas Another World, regresa al Stage 8. Te encontraras con que hay enemigos diferentes a los que te enfrentaste la primera vez. Llega hasta la plaza donde se encuentran las tres puertas, completa las puertas de la derecha e izquierda para que se abra la del centro que te lleva al Jefe. Después del cinema veras que aparece un enemigo transparente, derrótalo y una puerta se abrirá. Ahora en lugar de ir hacia el Jefe regresa por el nivel hasta que encuentres a un grupo de enemigos que custodian una puerta sellada (la que se supone se abrió), destrúyelos, la puerta se abrirá, toma el fragmento; ahora regresa y enfrenta al Jefe para salir del nivel.

Crest 9:
De nuevo al obtener Another World regresa al Stage 10. Llega al salón de Delacroix, sin embargo el no estará ahí, en lugar de el habrá enemigos que lucharan contigo por oleadas. Son aproximadamente 5 o 6 oleadas de enemigos cada vez más fuertes así que equipa tus legiones más poderosas (recomiendo Flawed y Blasphemy). Una vez derrotados todos los enemigos el ultimo fragmento aparecerá en el centro del salón, tómalo para salir del Stage.

***Ahora posees los nueve fragmentos para invocar a Thanatos, regresa a niveles que ya hayas pasado para adquirir experiencia y subir su nivel a Adult Form (la forma con la que aparece por primera vez en el juego) o Perfect Form (forma semi-humana en la que es casi un Dios) para causar un daño extremo***

GEMAS ESPIRITUALES

Existen siete gemas espirituales, una para cada legión. Ellas aumentaran el nivel potencial de Force, Assist, y Enchant a cuatro y Attack y Defense a diez.

Spiritual Gem #1:
Stage 2: Derrota a Lognagaiser **Side B

Spiritual Gem #2:
Stage 4: Derrota a los 6 Zagan **Side B

Spiritual Gem #3:
Stage 5: Derrota a Gil Maponos **Side B

Spiritual Gem #4:
Stage 7: Derrota a Volvor **Side A

Spiritual Gem #5:
Stage 8: Derrota a Gil Balor **Side A

Spiritual Gem #6:
Stage 10: Derrota a Gil Volvor **Side A

Spiritual Gem #7:
Stage 12: Derrota a Rudo Lognagaiser **Side A

Nota: Las Gemas Espirituales son físicamente iguales a los fragmentos de Thanatos, no deben confundirse. Para diferenciarlas las Gemas tienen un efecto blur o borroso mientras que los fragmentos de Thanatos tienen aspecto de metal pulido.

GEMAS DE EXPERIENCIA XL

Las Gemas XL te dan experiencia de 5 millones, son excelentes para subir el nivel de Thanatos una vez que has recogido todos los fragmentos.

Gema #1:
Stage 3: Derrota a Zagan

Gema #2:
Stage 7: Derrota a Volvor. (Aunque no es 100% seguro)

Gema #3:
Stage 8: Derrota a Gil Balor.

Gema #4:
Stage 10: Derrota a Gil Volvor.

Gema #5:
Stage 12: Derrota a Rudo Lognagaiser.

Gema #6:
Stage 13: Derrota a los todos Jefes.

Todas la Gemas XL se encuentran en el Side B del juego, así que regresa a buscarlas una vez que hayas pasado el Stage 12.
Guarda estas Gemas para Thanatos, ya que hacerlo evolucionar es muy difícil pues requiere de mucha experiencia. Toma 10 millones de experiencia evolucionarlo a su Juvenile Form, 20 millones a su Adult Form y 50 millones a su Perfect Form.
Si no llegas al final del juego con Thanatos por lo menos en su Adult Form, los Jefes finales serán muy difíciles de derrotar.

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